En la noche del primer domingo de Año Nuevo, se registraron 10 agresiones en Poza Rica, y uno más en Gutiérrez Zamora, ambos municipios en el norte de Veracruz, sin que se conozca de detenciones de presuntos responsables por las fuerzas del orden.

En el municipio de Poza Rica se registraron tres ejecuciones en diferentes direcciones de la ciudad alrededor de las 23:00 horas del domingo, lo que generó un intenso movimiento de las Fuerzas del Orden.

Una agresión fue en el Bar Molino Rojo, de la colonia Manuel Ávila Camacho, ahí un grupo de hombres armados llegaron y acabaron con la vida de tres personas y dejaron a un hombre más lesionado con heridas de bala, su estado de salud es grave.

Casi a la misma hora, se registró otro acto violento en el bar El Manguito, ubicado en la colonia Vicente Herrera; en donde fueron asesinados tres hombres.

Ahí mismo en Poza Rica, se registró otra ejecución de tres hombres en el Boulevard Central Poniente de la colonia Petromex y uno más en el Bar el Cafre de la colonia Tajín.

Aunque no hay nada confirmado por las autoridades, se presume que se encontraron bolsas negras con restos humanos en la colonia Gaviota de Poza Rica.

A la media noche del domingo, la mayoría de los bares ubicados en esta ciudad petrolera fueron cerrados por sus propietarios por temor a sufrir una agresión.

Se presume que estas agresiones están a cargo de grupos delincuenciales que supuestamente hacen el “cobro de piso” a los dueños de negocios.

Estas agresiones generaron patrullajes de elementos de la Guardia Nacional, secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal y policía municipal.

A estas agresiones se le suma el asesinato de un joven en la colonia Gutiérrez Barrios en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Entre Poza Rica y Zamora hay una distancia de aproximadamente 47 kilómetros y en tiempo de una hora.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?