Se dio a conocer que al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas debido a que un hombre armado disparó el pasado viernes 23 de diciembre en el distrito 10 del centro de París, Francia, de acuerdo con lo que informó la alcaldesa Alexandra Cordebard.

Tiroteo en París

El lamentable tiroteo ocurrió en la Rue d’Enghien, un barrio francés muy concurrido, donde se movilizaron los servicios de emergencia para atender a los heridos y detener a quien propició el delito.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, dijo que “Tras el dramático tiroteo, he regresado a París y me desplazaré al lugar de los hechos. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas”. También informó que el autor del tiroteo ya había sido detenido.

La fiscalía antiterrorista de París señaló que está “evaluando” los hechos en torno al tiroteo mortal, sin embargo, la investigación sigue siendo dirigida por las autoridades judiciales de la ciudad. “Estamos evaluando los hechos para saber si el suceso debe calificarse de acto terrorista”, indicó.

Tirador herido y detenido

Una fuente policial mencionó que quien disparó fue un hombre de entre 60 y 70 años, quien fue detenido y puesto bajo custodia. “Se está verificando su identidad”, dijo la fuente. Además, el sujeto fue detenido con su arma.

Es importante señalar que , de acuerdo con el reporte de la alcaldía del distrito 10, el detenido y tirador está herido, en estado de relativa urgencia y fue trasladado al hospital. Por estos hechos, se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes.

Por su parte, un testigo, quien es comerciante, dijo que “fue un pánico total”, “Vimos a un anciano blanco entrar y disparar en el centro cultural kurdo”, relató que después entró en la peluquería de al lado.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Chin… tan bien que iba el senador