Veracruz, Ver.- La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició la valoración de las afectaciones a la infraestructura de la zona arqueológica de El Tajín tras el incendio registrado en el edificio de Los Murales, el cual dañó gravemente pinturas ancestrales de la cultura totonaca.
A través de sus redes sociales, Frausto Guerrero publicó que la restauración de ese testimonio valioso de la cultura totonaca se iniciará a la brevedad.
“Tras el incendio ocurrido en días pasados en la zona arqueológica de Tajín, en Papantla, Veracruz, la @cultura_mx a través del @INAHmx valoran las afectaciones a la infraestructura para iniciar a la brevedad con la restauración de este valioso testimonio de la cultura totonaca”, publicó la funcionaria federal.
Sin embargo, la secretaria de Cultura y el director general del INAH no informaron si se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables de la destrucción del patrimonio prehispánico.
AVC/José Juan García