El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a conocer las exposiciones Xilografía popular de Brasil. Grabando la realidad en el galope del sueño, colección del Centro Cultural Brasil-México, y Anclar en la niebla (o del susurro entre los árboles), fotografías de Lucía María Ledesma y textos de Rafael Toriz.

Ambas muestras pueden visitarse de manera gratuita de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

En la sala Ida Rodríguez Prampolini se exhibe la exposición Xilografía Popular de Brasil. Grabando la realidad en el galope del sueño, importante y significativa colección del Instituto Guimarães Rosa que cuenta con obras de grandes maestros la xilografía brasileña, tales como José Francisco Borges, José Costa Leite, Amaro Francisco Borges, Abraão Batista, Ciro Fernandes, Jô Oliveira, Marcelo Soares, Nireuda Longobardi y Valdério Costa. Conformada por 83 grabados originales, esta selección brinda un panorama representativo de este arte milenario, evocando la árida belleza del noreste de la República Federativa del Brasil y los componentes culturales más representativos de la región del sertão: la religiosidad y el cangaço, una forma de bandolerismo que surgió como resultado de una lucha incesante entre diversas clases sociales.

La exposición Anclar en la niebla (o del susurro entre los árboles), fotografías de Lucía María Ledesma con la curaduría y textos de Rafael Toriz, puede apreciarse en el claustro del Exconvento Betlehemita. Este trabajo conjunto surgió de la exploración que realizaron la fotógrafa y el escritor en el bosque de niebla de la región de Zoncuantla, Veracruz. Sorprendidos por la belleza del lugar, ambos creadores recrearon sus paseos por ese entorno verde y húmedo en una serie de fotografías de mediano y gran formato, acompañadas de textos, instalaciones, material sonoro y un catálogo editado por El Ahuizote.

El IVEC reitera su invitación a visitar ambas colecciones de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en las salas del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Consulta la cartelera del recinto sede del IVEC en las redes sociales @ExCBetlehemita, que durante el mes de diciembre ofrece música, cine, literatura y exposiciones. Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Chin… tan bien que iba el senador