La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que dos trabajadores de la mina de arena de Teacalco, municipio de Amacuzac, fallecieron en el derrumbe provocado por un deslizamiento de tierra; sus cuerpos ya fueron recuperados.

En un comunicado, la dependencia detalló que las labores de rescate coordinadas a través del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) terminaron anoche.

“Se informa del fallecimiento de dos masculinos que se encontraban laborando en el mencionado lugar. A las 16:10 horas fue localizado el primer cuerpo, y a las 23:40 horas la segunda víctima, quienes fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo)”.

Durante la contingencia participaron personal de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco de Alarcón y de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

La dependencia añadió que la Comisión Estatal de Agua de Morelos proporcionó una máquina retroexcavadora para las labores de remoción de escombro en la zona de búsqueda.

El colapso se registró a las 13:20 horas en la mina ubicada en la comunidad de Teacalco, municipio de Amacuzac, perteneciente al estado de Morelos, mismo que colinda con la región Norte de Guerrero.

La Guardia Nacional (GN) a través de sus redes sociales también reportó el derrumbe por lo que activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (PlanGN_A).

Latinus

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Chin… tan bien que iba el senador