Veracruz, Ver.- La presidenta del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, Lidia Lara Tobón, dijo que se registran diariamente cinco desapariciones de personas en Veracruz, de las cuales en su mayoría son jóvenes.

En ese sentido, Lara Tobón advirtió que los casos de desaparición en lugar de bajar se encuentran al alza.

“Desgraciadamente va a la alza porque sigue habiendo desaparecidos, hay cinco desaparecidos diarios, entonces en vez de ir bajando van aumentando, los casos en jóvenes que están desapareciendo y es muy alarmante”, expresó.

En entrevista, la activista estimó que unas 100 familias de diferentes estados del país conforman el Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, de las cuales seis se integraron en los meses de noviembre y diciembre por casos recientes de desaparición.

Por otra parte, integrantes de los colectivos Justicia y Dignidad Veracruz, Red de Madres Veracruz y Por la Paz Veracruz colocaron un árbol de la memoria en la plaza de la Soberanía de esta ciudad con la finalidad de recordar a sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.

La presidenta del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz dijo que las familias con casos de personas desaparecidas nada celebrarán la noche del 24 de diciembre porque habrá uno, dos o tres lugares vacíos en la mesa por la ausencia de sus seres queridos.

“Hoy es 22 de diciembre, nosotros estamos recordando el 24 de diciembre, que es la noche donde todas las familias están reunidas con sus familiares, nosotros estamos haciéndolo hoy en memoria de todos nuestros desaparecidos, estamos colocando el árbol de la memoria, poniendo sus esferas, algunos regalos, que nos hubiera gustado entregarles a ellos con muchos deseos”, agregó.

Lidia Lara Tobón manifestó que resulta difícil superar la ausencia de sus seres queridos a pesar del paso del tiempo.

Por último, Lara Tobón señaló que el trabajo de los fiscales veracruzanos no resulta el adecuado en la integración de las carpetas de investigación, principalmente por la dilación.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Chin… tan bien que iba el senador