La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de “El Mencho”, presunto jefe del llamado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el comunicado de la Sedena, Antonio Oseguera Cervantes fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los reportes señalan que Antonio “N” se resguardaba en un inmueble del municipio jalisciense, lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.

En el operativo para capturar a Antonio “N” participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia o Cenfi y la Fiscalía General de la República.

¿De qué delitos es acusado el hermano de “El Mencho”?

Antonio “N” es considerado el presunto operador logístico y quien realizaba actividades de lavado de dinero del CJNG.

Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América señala que Antonio Oseguera o “Tony Montana”, como se le conoce, es el presunto encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional desde la organización delictiva CJNG.

¿Cómo fue la detención de Antonio Oseguera Cervantes?

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR, cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio “N”.

En el operativo fueron aseguradas 6 armas cortas, 1 arma larga, un paquete con posible cocaína, 2 vehículos y 9 cargadores.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.

La detención de Antonio “N” es considerado en el CJNG como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa