Pobladores de Soledad Atzompa exigieron al Gobierno del estado concluir obras públicas de carreteras así como infraestructura educativa y de salud pendientes.

Al llegar a plaza Lerdo, señalaron que hay pendientes en obra pública como carreteras que comunican al municipio y que por las lluvias se han visto afectadas y no han sido reparadas.

Al respecto, Levy Antonio Rosas, integrante del Patronato de Caminos del municipio, dijo que también hay escuelas con falta de aulas y de mantenimiento, además de que hay falta de acceso carretero.

«Son carreteras, obras de salud, todo eso nos hace falta, educación. En algunos casos se han empezado, pero no se han terminado y se debieron terminar este año que ya estamos concluyendo. Somos cerca de 30 mil los habitantes que estamos siendo afectados».

Dijo que en cuanto a educación hay falta de aulas pero también de maestros pues en algunas no se imparten las clases normalmente por la falta de docentes.

“No se imparten las materias completas en las escuelas, llámese Bachillerato, secundarias técnicas, falta de maestros que desde hace años se vienen peleando los docentes, pero hasta el momento no nos han respondido».

Los pobladores llegaron a la capital del estado para solicitar una reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de establecer un calendario de cumplimiento en las obras pendientes.

«Venimos como 200 personas y autoridades de las 42 comunidades y algunas organizaciones y líderes políticos de todos los partidos incluido Morena, la demanda es de toda la población».

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda