Los animales que son entregados como regalos de Navidad terminan en las calles, alertó la encargada del Refugio Maussi Rescate Animal, Araceli Jiménez.

“Los dejan en las calles, los padres por cumplir un capricho no se dan cuenta que el niño no es responsable, esos perros van a parar a la calle o refugios”.

Ante ello, pidió a la población evitar dar canes o gatos como regalos navideños, pues en muchos casos no se les brinda el cuidado necesario y terminan en las calles o en refugios.

“Eviten dar mascotas como regalos de Navidad, regalen peluches, juguetes, eso sería lo más conveniente”.

La activista indicó que una vez que los animales llegan a refugios es muy complicado que alguna persona o familia los adopte, por lo que terminan en el abandono.

También criticó que hay personas que se hacen llamar rescatistas pero lo único que hacen es delegar la responsabilidad del cuidado de los animales a otras personas y los dejan en refugios.

“No los rescatan porque los van a llevar a los albergues, sacan al perro y ven con quien lo mandan es delegar responsabilidad a otros. Y los perros se quedan en los refugios sin que nadie los adopte”.

Araceli Jiménez pidió que quienes encuentren animales en la calle hagan lo posible por adoptarlos en lugar de entregarlos en los refugios.

“Que la persona que lo encuentre haga lo posible por rescatarlo, ayudarlo y buscar la manera de darlo en adopción, porque si ingresa a un albergue es muy difícil que salga de ahí”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda