Coatzacoalcos, Ver.- Itzel Dayana quería ser contadora, era apenas una joven estudiante de 16 años y en el interior de su domicilio fue abusada sexualmente y privada de la vida por asfixia, además de haber sido atada de pies y manos en hechos ocurridos en 2021, mientras hacía tarea en la colonia San Regino en Nanchital.

A un año seis meses de su muerte, sus familiares piden se dicte sentencia en contra del presunto feminicida.

Por el feminicidio de la menor el 3 de junio del año anterior, fue vinculado Adán “N”, quien era vecino de la menor de edad y fue señalado como probable autor del delito de feminicidio en agravio de la víctima.

Ante la presentación de datos de prueba, el probable feminicida fue vinculado al Proceso Penal 348/2021 y se le confirmó la aplicación de la citada medida cautelar por el tiempo que dure el procedimiento jurídico.

«Justicia para Itzel Dayana y no nada más para Itzel sino para las de las muchas que están que lamentablemente tristemente pues ya no están, pero aquí estamos para elevar la voz por la que hoy ya no están», manifestó Martha Gómez, madre de Itzel Dayana.

Los familiares piden al juez que lleva el caso se haga justicia y no deje en libertad al presunto feminicida.

«Decirle señor presidente lamentablemente tristemente yo soy su madre de la víctima solo le ruego que se haga justicia, usted dijo que la ley está para cumplirse y dijo que un feminicidio más quedaría sin castigo».

Sera hasta el próximo viernes 16 de diciembre cuando se de la última audiencia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en la zona de sala de juicios orales, de la Fiscalía General del Estado donde se le impute una sentencia condenatoria al presunto feminicida.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda