En la región de Coatepec se construyen al menos 11 sucursales del Banco del Bienestar que se pretenden habilitar durante el primer bimestre de 2023.

Al respecto, el director regional de Programas Sociales del Bienestar en Coatepec, Adrián González Naveda, informó que las sedes se construyen en municipios como Coatepec, Teocelo, Xico, Ayahualulco, Acajete, Jilotepec y Rafael Lucio.

El funcionario dio a conocer que la intención es lograr la construcción de 250 sucursales y agregó que habrá municipios en donde se edificarán hasta tres bancos del Bienestar.

“Se está cumpliendo con la meta estatal y nacional. A nivel estatal serán 250 sucursales, en algunos municipios habrá dos o tres, en Coatepec habrá dos; en la cabecera y en Tuzamapan”.

Ejemplificó que en el municipio de Perote habrá tres sucursales, aunque actualmente en funcionamiento hay uno, y dijo que en breve se inaugurará otro y se está construyendo un tercero.

González Naveda explicó que se prevé que las 11 sucursales que están en construcción en la región puedan inaugurase durante el primer bimestre de 2023.

“Esperamos que en el bimestre del próximo año once sucursales estén inauguradas, las que ahorita están siendo terminadas”.

Lo anterior, pues dijo que son cuadrillas de elementos del Ejército Mexicano los encargados de las obras que realizan en un periodo aproximado de seis semanas, aunque después de esto se deben adaptar las instalaciones con servicios como el el internet, la luz eléctrica, entre otras.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda