La fiebre mundialista se vivió en el zócalo de la ciudad de Veracruz durante el partido que protagonizaron las selecciones nacionales de México y Polonia, las cuales debutaron en la Copa de Fútbol Qatar 2022.

La administración municipal que encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes instaló una pantalla gigante en el zócalo, así como gradas y sillas, para que las familias y los jóvenes veracruzanos disfrutaran del primer partido de la Selección Mexicana, así como los encuentros próximos contra Argentina y Arabia Saudita.

Los aficionados al balompié arribaron paulatinamente al zócalo desde las nueve de la mañana y fueron llenando las gradas.

Jóvenes y adultos se vistieron con la playera de la Selección Mexicana para esta ocasión; algunos más llevaron banderas, cornetas y matracas para alentar desde esta ciudad al 11 nacional que saltaría a la cancha en el estadio 974.

No faltaron las porras: «México, México, México». Los tamborazos de una batucada. Y que se cantara el tradicional «Cielito Lindo».

Antes del partido se generó una bulla y fue por la presencia de un ciudadano de Polonia que llegó al zócalo a disfrutar del partido de fútbol.

Se trató de Piotr Szarmach, de 36 años, originario de Gdansk, Polonia, de dedicación electricista, quien dijo que se encontraba de vacaciones con unos amigos en esta ciudad y pronosticó un empate entre la selección de su país y México.

Jóvenes aprovecharon la presencia del polaco para tomarse fotografías, lo que provocó que alguien gritara desde las gradas: «Ya bésalo».

El partido inició y los veracruzanos alentaron a la Selección Mexicana, pero sufrieron el momento más crítico del partido en el segundo tiempo cuando se marcó penal en contra del conjunto azteca.

No obstante, todo se convirtió en júbilo cuando el portero mexicano Guillermo Ochoa paró el disparo al delantero polaco Robert Lewandowski.

Las emociones continuaron en el resto del partido, con las llegadas al arco contrario del Chucky Lozano, Henry Martín, Alexis Vega y Raúl Jiménez a territorio polaco, pero los aficionados se quedaron a la espera del gol que diera la victoria a México en su presentación en el mundial.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, el partido se alargó siete minutos, pero México no logró anotar el gol de la victoria que le permitiera igualar en puntos a Arabia Saudita, cuyo seleccionado derrotó 2-1 a Argentina en la madrugada del martes, lo cual le colocó a la cabeza del Grupo C, y los veracruzanos se retiraron del zócalo porteño sin festejar el triunfo azteca.

AVC

Conéctate con Formato7:

Inicia 12a exposición de Autos Antiguos Xalapa 2022