Para el organismo humano, el alimento y el agua son imprescindibles, necesarios para la vida y para mantener una buena salud.

De hecho, el cuerpo puede soportar varios días sin alimento, pero tan sólo basta con unas cuantas horas para comenzar a deshidratarse y afectar seriamente a tus órganos.

Otro de los daños que causa al cuerpo el no beber agua regularmente es una alteración en el equilibrio del pH interno, la acidez de la sangre se eleva, la oxigenación baja y afecta a otros órganos como los riñones o la piel.

No beber agua afecta directamente incluso al proceso de digestión, el agua pura ayuda a procesar mejor los alimentos y también a distribuir los nutrientes más efectivamente, además, estar correctamente hidratados mejora la evacuación.

De esta manera queda claro que es imposible no contar con agua pura en casa, pero, quizá la forma en la que la consumes no sea la ideal.

Problemas de los garrafones de agua

Si bien es cierto que un garrafón de agua es la alternativa más clásica para contar con agua pura en casa, no es la opción más cómoda de todas.

Los garrafones de agua hace varios años estaban elaborados de cristal, bastante pesados incluso sin contenido en su interior, eran bastante estéticos, pero también peligrosos.

Estos garrafones eran muy gruesos y en una caída podían romperse en varios grandes trozos de vidrio que lastimarían fácilmente a cualquier persona, además, no contaban con una solución de agarre cómoda para la mano al momento de levantarlo.

Después comenzaron a comercializarse los garrafones de plástico, estos son los que la mayoría de personas continúan utilizando actualmente, cuentan con un diseño más cómodo para ser transportado, pero siguen siendo demasiado pesados.

Esto es bastante molesto para muchas personas ya que deben cargar su garrafón desde la tienda de conveniencia o transportarlo en automóvil hasta su hogar.

El costo también es elevado si realizamos un cálculo bastante sencillo: Un garrafón de agua puede tener un valor de entre 40 hasta 80 pesos mexicanos y tiene una capacidad de 19 litros.

Considerando que 4 personas adultas viven en una casa y estas deben consumir un promedio de 2 litros de agua diarios, un garrafón como estos podría responder a sus necesidades por aproximadamente 3 días, sin contar el agua necesaria para cocinar.

Seguramente ya te has cansado de trasportar esos pesados garrafones varias veces durante un mes.

Ventajas de un purificador de ósmosis inversa

Los purificadores de agua caseros son la alternativa económica, moderna y segura para contar en todo momento con agua pura en el hogar.

Estos utilizan el agua potable para convertirla en agua pura segura para beber, eso se logra mediante una serie de filtros de agua que están impregnados de plata coloidal y carbón activado para eliminar contaminantes y una alta porosidad para retener sedimentos.

El purificador de ósmosis inversa es el más avanzado de estos dispositivos, cuenta con un proceso de 5 etapas que utiliza carbón activado, plata coloidal y una alta presión que retiene sedimentos, contaminantes e incluso metales pesados.

El agua potable, aunque ha pasado por varios procesos de limpieza, no es segura para su consumo humano, por lo cual se hace necesario purificación adicional.

Utilizar un purificador de este tipo es garantía de calidad, también podrás olvidarte de esos pesados garrafones de agua y también del espacio que utiliza en tu cocina, obteniendo agua pura con el simple hecho de abrir el grifo de la cocina.

Puedes optar por contratar un plan en bebbia.com que, mediante el pago de una suscripción mensual te brindará un purificador de ósmosis inversa.

Esta clase de purificadores son la solución más moderna e inteligente que podrás encontrar como alternativa a los garrafones de agua, con un costo menor y mayor comodidad.

INVDES

Conéctate con Formato7:

Inicia 12a exposición de Autos Antiguos Xalapa 2022