El diputado local, Magdaleno Rosales Torres, informó que la empresa Gas del Noroeste está ofreciendo moches a agentes municipales de Boca del Río, Alvarado y Manlio Fabio Altamirano, para que promuevan autorizaciones de cambio de uso de suelo, para instalarse en la zona.

El legislador de Morena aseguró que está en contra de la acción que ha emprendido la empresa, lo mismo que en su intención de instalar una red de gas natural en la zona.

La empresa Gas Natural del Noroeste busca instalarse en fraccionamientos y zonas departamentales de la conurbación Veracruz, lo anterior, de acuerdo con oficios enviados a habitantes de la zona, quienes expresan su preocupación sobre este tema.

“A nombre de la empresa GAS NATURAL DEL NOROESTE, S.A. DE C.V., les saludo muy cordialmente, me es grato dirigirme a Ustedes para presentarnos como empresa de Suministro de Gas Natural Residencial.

“Tenemos como prioridad brindar a nuestros clientes, beneficios que satisfagan necesidades básicas derivadas del consumo de gas en el sentido de Comodidad, Economía, Seguridad, Ecología y Plusvalía”, informa la empresa.

Magdaleno Rosales explicó que en algunos municipios se está ofreciendo moches a agentes municipales, para que validen la línea de transporte de gas, “yo le dije que hay que tener cuidado (…) la línea va a pasar a un costado de las viviendas, lo que puede ocasionar un riesgo latente”.

Recordó que tanto el Ayuntamiento como Protección Civil deben avalar el cambio de uso de suelo, por lo que le pidió a la gente tener cuidado, “están ofreciendo algunas mochadas, para que les den el permiso para que pueda entrar a hacer sus instalaciones”.

La empresa, dijo, quiere surtir gas natural en unidades habitacionales, luego de que en Xalapa y Emiliano Zapata no lograron los permisos para operar.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac