Este sábado se realiza la colecta anual de Cáritas de Xalapa en las 55 sedes parroquiales así como en el centro de la ciudad, con la finalidad de obtener recursos para los programas de apoyo que tienen para la población vulnerable.

María Artemis Jiménez, integrante de Administración de Cáritas, indicó que fueron desplegados 2 mil 500 voluntarios para recolectar las donaciones económicas, y señaló que no tienen una meta de recaudación.

En entrevista, indicó que tras dos años complicados por la pandemia por covid-19, esperan que este año haya mayor participación de la población en esta campaña.

“Es una vez al año con el objetivo de ayudar a las personas que tienen menos posibilidades, y por tanto son más vulnerables. Ellos son a quienes tratamos de apoyar después de una visita, de un estudio y acompañamiento de las familias que se nos acercan”.

Recordó que la colecta se realiza en las 55 Cáritas parroquiales además de la sede en Xalapa y en Coatepec.

“Esperamos que haya participación y que sea favorable para todos, que quienes nos apoyan tengan mejores ingresos y juntos podamos salir adelante apoyando a la gente que más lo requiera”.

Recordó que a finales de año también apoyan a la población con algunas campañas para la entrega de pollos para la cena de Navidad y Año Nuevo.

“La cifra de solicitudes de apoyo se mantiene incluso a finales de año, hay personas que nunca pueden disfrutar de una cena diferente por su situación económica y algunas Cáritas parroquiales llegan a donar pollos para familias”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac