Poza Rica, Ver.- Mientras el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aún no define la cabecera distrital con la nueva distritación los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Tamiahua se integrarán en un distrito, por lo que Coatzintla se sumará al de Papantla, indicó el vocal presidente del distrito 05, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

En la nueva distribución electoral el distrito 05 quedará conformado por Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Tamiahua por lo que en próximos procesos electorales partidos deberán adecuar sus recorridos en la región.

Manifestó que en la entidad con la redistritación solamente serán 19 distritos, por lo cual uno desaparece y por tal motivo se integrarán de diferente manera los municipios.

El municipio de Coatzintla que también formaba parte del 05 distrito ahora se integrará al de Papantla que también tiene a municipios de la sierra del Totonacapan.

Algunos ciudadanos han externado inconformidad por esta nueva distritación considerando que Poza Rica y Tuxpan no tienen las mismas características y su distancia complicará la atención a cada una de las necesidades de los municipios.

Pérez Gutiérrez mencionó que estos cambios están respaldados con los censos que realiza el INEGI y que determinan los polígonos para los nuevos distritos.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac