Nanchital, Ver.- El cuerpo de un masculino en avanzado estado de descomposición, desmembrado y embolsado fue ubicado por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) en una fosa clandestina dentro del predio El Rodeo perteneciente al municipio de Nanchital.

De acuerdo a datos aportados por las autoridades el pasado 28 de octubre, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de dos integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro y la extorsión, quienes señalaron haber inhumado de forma clandestina diversos cuerpos en este predio.

Tras obtener la orden de cateo, se dió inicio con las excavaciones, haciéndose presentes en el lugar integrantes de los colectivos de familiares en búsqueda quienes observaron las diligencias realizadas por las autoridades.

Tras varias horas de búsqueda, se confirmó el hallazgo de los restos de una persona del sexo masculino y una gorra color rojo, al interior de una bolsa de plástico color negra.

Las diligencias iniciaron el lunes siete de noviembre, sin embargo, la zona permanece bajo resguardo de la Policía Estatal, elementos de la Marina y Guardia Nacional; las diligencias van a continuar hasta que de descarte la presencia de más cuerpos.

Los detenidos ya enfrentan el proceso legal con prisión preventiva como media cautelar dictada por un juez, toda vez que están relacionados en al menos seis casos de privaciones ilegales de la libertad, así como en delitos de extorsión a empresarios y hasta homicidios dolosos en el sur de Veracruz.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac