Luego de que consumieron calmantes en el interior de las instalaciones del Instituto Ilustre Veracruzano un grupo de jóvenes estudiantes tuvieron que ser retirados y se registró una movilización tanto adentro como a las afueras del plantel.

La información recabada en el lugar apunta a que se trató de siete jóvenes, seis hombres y una mujer, los cuales convivían en el turno matutino del plantel situado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en el fraccionamiento Costa Verde.

El grupo de adolescentes adscritos al tercer semestre, ingresaron a escondidas más de 30 pastillas de clonazepam para ingerirlas de manera regresiva, pero a dos de ellos se les pasó la mano con la dosis y comenzaron a sentirse muy mal.

Ojos vidriosos, somnolencia, mareos y aletargamiento fueron algunos de los síntomas, los cuales sé acrecentaron en estos dos, aunque la joven estudiante si llegó a perder el conocimiento por lo que uno de sus compañeros pidió ayuda a una maestra.

Presuntamente, está muchacha tomó hasta cinco de las mencionadas pastillas, de las cuales aún se desconoce de cuántos miligramos eran, por lo que personal docente informó a sus padres.

La joven y el resto de sus seis compañeros fueron retirados del plantel por sus familiares y algunos maestros, aunque momentos más tarde el propio Secretario de Educación De Veracruz confirmó que ninguno se encuentra hospitalizado.

Brigadistas de Protección Civil Municipal de Boca del Río arribaron hasta las instalaciones para tomar conocimiento de la situación, pero no fue necesaria la presencia de ambulancias ya que todos los jóvenes fueron retirados por sus propios medios.

Es importante mencionar que en el lugar se buscó entrevista con el maestro Enrique Aguirre Galindo director del plantel, pero éste optó por esconderse en sus oficinas y envió a alguien ante los medios a decir que ya no había nadie del turno matutino.

Hasta el sitio también arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval en apoyo para levantar su reporte, pero no fue necesaria su mayor intervención y se retiraron a los pocos minutos sin mayor novedad.

AVC

Conéctate con Formato7:

Ahora se intoxican alumnos del Instituto Ilustre Veracruzano