El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian realizó una visita a municipios del norte Veracruzano como parte de las actividades del encuentro de descendientes de inmigrantes franceses, durante su recorrido acudió a la zona arqueológica “El Tajín” y presenció la ceremonia de la danza de los voladores de Papantla.

“Con los voladores de Papantla. Una extraordinaria tradición cultural y ritual ancestral, reconocida en 2009 por la UNESCO como parte del patrimonio intangible de la humanidad”, indicó en una de las fotografías que compartió en sus redes sociales.

También destacó su visita a la pirámide de los nichos, en El Tajín, el epicentro de la cultura totonaca.

“Me impresionó mucho visitar este lugar arqueológico admirable, con sus espléndidos edificios, testigos de una civilización desarrollada y refinada”, expresó.

Visitó también una empacadora citrícola en Martinez de la Torre que exporta limón persa hacia Europa y sostuvo una reunión con el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes.

En San Rafael se asentó una comunidad de inmigrantes franceses y sus descendientes han generado una importante contribución al desarrollo de la región.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac