El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ‘no fue espontáneo’ que se reunieran los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo en España, en el marco de las elecciones presidenciales en Brasil, pues ‘allá está Vargas Llosa’.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano criticó al escritor Mario Vargas Llosa, tras el resultado de las elecciones en Brasil.

«Vargas llosa parece que todo lo que toca lo sala, entonces, yo creo que lo que hay que procurar es que nunca más se repitan esos gobiernos que defienden a las oligarquías y abandonan al pueblo», dijo el presidente.

Además, López Obrador mencionó que el juez que encarceló a Lula Da Silva también asistió a la reunión en la que ‘se habló de populismo’.

«Se reunieron en España no sólo Zedillo y Calderón, sino el juez que injustamente encarceló a Lula, ¿quién convocó? Mario Vargas Llosa, y ¿de qué sirvió?, porque es hablar de populismo en general», dijo.

El escritor Vargas Llosa se reunió con los expresidentes de México, debido a que asistieron al Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, el cual se realizó el pasado 20 de octubre de 2022.

Radio Formula 

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El legado de la 4T