Tenoch Huerta, uno de los mexicanos que está cumpliendo el sueño de muchos actores de llegar a Hollywood y en este caso con una de las franquicias más reconocidas como lo es Marvel, sorprendió luego que fue captado en video llorando al ver un mural con su rostro en la Ciudad de México (CDMX).

Se trata del mexicano que interpretará a Namor, un personaje que participará en la próxima película de Black Panther: Wakanda Forever, quien fue entrevistado en esta ocasión por el comediante y youtuber, El Escorpión Dorado.

De hecho, durante dicha entrevista, Tenoch Huerta declaró que decidió empezar una campaña en contra del racismo debido a que quería denunciar que la industria del espectáculo normalice que artistas de piel morena interpreten papeles de ladrones, trabajadores de limpieza, agricultores y personajes de bajo estatus social.

“Yo decía ‘¿por qué tal compañero actor tiene un sólo proyecto o dos y ya está en todos lados? y conozco a este otro actor, muchos más cabr… y no les dan nada’, no les iba igual. Yo empezaba a descartar cosas y siempre llegaba a ‘porque uno es prieto’, pero de repente fue que leyendo, platicando, teniendo intercambios, que dije ‘ah ver… sí es lo que yo creía’”, comentó el actor originario de Ecatepec.

Fue en ese momento que el Escorpión Dorado lo llevó a conocer un mural en las calles de la Ciudad de México, el cual fue creado por Rafael Medina y que causó sorpresa en el actor hasta el punto de hacerlo llorar.

“Don Tenoch Huerta inmortalizado en las pin… calles de la Ciudad de México, unos fans te hicieron esto, te retrataron, te dibujaron, y ahí lo tienes, en vivo, es la primera vez que Tenoch ve esto, ve este mural con Quetzalcóatl, con un jaguar, con Tenoch con su barbita”, dijo Alex Montiel en su papel de El Escorpión Dorado.

“Qué te digo…”, comentó al tiempo que se limpiaba las lágrimas. “No mam…”, expresó. Por su parte, el enmascarado explicó que el moral se encuentra entre Santa Fe e Interlomas.

“Dos lugares que han crecido cab… en cuestión de este clasismo y este varo, y en medio hay una zona marginada, una como ciudad perdida y esta banda te hizo un homenaje que se va a quedar para siempre. Es la primera ver que Tenoch lo ve, yo me enteré y por eso quisimos dar la vuelta hasta acá”.

Por su parte, Tenoch Huerta comentó: “Eso está más ver… que cualquier Oscar, eso vale más… Rafael Medina, no mam… sí… Me quedé sin palabras”.

Finalmente, Tenoch Huerta logró conocer al creador del mural, Rafael Medina, quien le explicó que aún no lo terminaban, sin embargo, cuando eso sucediera lo buscaría y lo invitaría a verlo terminado.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector