Irapuato, Guanajuato – Dentro de un camión de pasajeros, una mamá alimentaba a su bebé de 4 meses y el pequeño se atragantó y murió por asfixia.

El chofer con todo y pasajeros se desvió a las instalaciones de Cruz Roja, pero los paramédicos ya no pudieron salvar al pequeño.

La tragedia ocurrió cerca de las 6:45 de la mañana de este martes a bordo de un camión de pasajeros que se dirigía de Pénjamo a Irapuato.

La madre, el menor de cuatro meses y la abuelita del pequeño, tomaron un camión de la línea Flecha Amarilla, iban a un centro hospitalario de Irapuato para la revisión médica del bebé.

Sin embargo, en el trayecto a escasos 20 minutos de llegar a su destino, la madre y abuelita alertaron al resto de los pasajeros y conductor del camión sobre el menor que se estaba atragantando con un poco de comida que estaba ingiriendo.

Los pasajeros se asustaron y pidieron ayuda

En su intento por salvarlo, uno de los pasajeros logró reanimar al menor, pero solo por algunos momentos, mientras otras personas alertaron al sistema de emergencias del 911.

El camión fue interceptado por una ambulancia de Cruz Roja a la entrada del municipio, sin embargo, la madre optó por arribar directamente a las instalaciones de Cruz Roja ubicadas sobre la avenida Casimiro Liceaga.

A la llegada del camión de pasajeros a las instalaciones de Cruz Roja, descendió la madre y la abuelita con el menor en brazos, sin embargo al ser valorado por los paramédicos este ya no contaba con vida.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y llevaron al bebé a bordo de una patrulla del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

www.am.com.mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector