Docentes de la escuela primaria Enrique González Lorca se manifestaron el plantel para exigir la destitución del encargado de la supervisión escolar, Gustavo Ceballos García, debido a que es “psicólogo que no tiene el perfil académico necesario para ostentar el puesto; no es tolerante, no se abre al diálogo, tiene actitudes de hostilidad y hostigamiento”.

La directora de la escuela primaria, Paola Rivera informó que pertenecen a la zona escolar número 70 Xalapa Norte, y los profesores están en desacuerdo con la designación del supervisor escolar.

La directora informó que fue designado el martes de la semana anterior y aunque acudieron a las oficinas de la Dirección General de Primarias, las autoridades no dieron respuesta favorable.

En la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) las autoridades les dijeron que llegarán a acuerdos, sin embargo los inconformes se negaron a acatar la propuesta.

“No queremos acuerdos, no queremos que esta persona esté al frente, queremos que los quiten; vamos a estar aquí hasta que vengan las autoridades y lo quiten”.

Finalmente, la directora mencionó que si no destituyen a Gustavo Ceballos elevarán el nivel de protesta, que será la toma de planteles escolares.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/