Un joven de apenas 17 años fue seriamente agredido por un policía de la ciudad de San Antonio, Texas, luego de que éste le disparara sin ninguna explicación, antes los hechos el agente fue removido de su cargo, mientras la víctima se debate entre la vida y la muerte.

El pasado domingo 2 de octubre, alrededor de las 22:25 horas, un joven que se encontraba al interior de su automóvil, se parqueó en el estacionamiento de un McDonalds para disfrutar su cena, pero minutos después fue agredido por un policía.

Los hechos quedaron captados en un video, en donde se observa al oficial del Departamento de Policía de San Antonio, identificado como Nicholas Weidner, acercarse al carro, cuyos faros traseros se encuentran encendidos para después abrir fuego contra el joven.

Abren fuego contra un joven

Al acercarse a la puerta del conductor, el agente le indica al joven que baje del auto, mientras que al interior del auto también viajaban dos personas más, en el video se puede ver al joven quién tiene una hamburguesa en la mano y le pregunta al policía “¿Por qué?”, mientras este último lo intenta jalar de la playera.

Tras el forcejeo, el auto comienza a echarse en reversa, de acuerdo con reportes de la policía, no está claro si el joven es quien echa el auto hacia atrás o se va en reversa porque quitó el pie del freno durante el enfrentamiento. Minutos después el policía lanza seis disparos contra el carro, no obstante el auto se aleja y el oficial sigue disparando.

Versión falsa

Él oficial indicó que se encontraba en el lugar atendiendo otro llamado y que al ver el auto identificó que se trataba de uno que se le había escapado una noche antes.Detalló que fue golpeado por el auto conducido por el joven de 17 años y como respuesta disparó.

Sin embargo, al revelar el video captado por su cámara corporal, las autoridades comprobaron que eso no era cierto.

Finalmente, las autoridades estadounidenses interpusieron las sanciones correspondientes, al mismo tiempo en que informaron que el estado de salud de la víctima se reportaba como grave, por lo que tendría que ser sometido a cirugía, no obstante no se garantizó si este sobreviviría, informó La Verdad Noticias.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados