Con su Pixel Watch programado para debutar el jueves, Google tiene la oportunidad de recuperar el tiempo perdido brindando a los propietarios de teléfonos inteligentes Android un reloj inteligente digno, y dándoles una mejor razón para no cambiar a los productos Apple.

El jueves, los teléfonos y relojes Pixel compartirán el centro de atención con los dispositivos domésticos inteligentes y otro hardware en el evento de lanzamiento de productos de otoño Made By Google en Brooklyn, Nueva York.

Si la división de dispositivos de Google tiene éxito, su reloj inteligente podría alentar a los clientes a permanecer en Android de la misma manera que los relojes de Apple dificultan que las personas se deshagan de sus iPhone.

Pixel Watch de Google podría evitar que dejes Android

Pixel Watch se integra a la perfección al ecosistema de dispositivos Android.
El lanzamiento de Pixel Watch será una parte fundamental del evento Made by Google, dijo Avi Greengard, analista de Tech Exponential.

«Una de las cosas que mantiene a la gente atrapada en el ecosistema de Apple es que una vez que compras un Apple Watch, es realmente difícil irse».

Este año, el iPhone superó a los dispositivos que ejecutan Android, el software móvil de Google, por primera vez desde 2010 como el teléfono inteligente elegido en EE. UU.

El dominio de los teléfonos de Apple proviene de ventajas como un sólido diseño de productos, clientes leales, una gran cantidad de aplicaciones y un marketing eficaz.

Los accesorios como Apple Watch y AirPods funcionan juntos en armonía, reforzando las fortalezas de los demás y disuadiendo a las personas de deshacerse de un producto u otro.

El Apple Watch solo funciona con iPhone, lo que dificulta que los usuarios que gastaron $399 en un Apple Watch Series 8 cambien a Android.

Google tiene muchos otros productos como termostatos, enrutadores Wi-Fi, parlantes inteligentes y timbres en red que puede aportar a esta amplia competencia de ecosistemas.

Espere ver un montón de ellos en el evento de Brooklyn. Pero eso no evita que los usuarios de Android cambien a iPhone, ya que la aplicación Google Home que los administra también funciona bien en los productos de Apple.

Wear OS de Google contra Watch OS de Apple

El software Wear OS de Google no se ha popularizado mucho. Los Apple Watch con tecnología Watch OS de Apple aseguraron el 29% de los envíos globales de relojes inteligentes en el segundo trimestre de 2022, lo que convierte a Apple en la compañía más grande con diferencia, según Counterpoint Research.

Si bien los fabricantes de Android crean teléfonos de última generación, no tener un software de reloj inteligente sólido dificultaba competir con Apple, y Google mismo no tenía ningún producto de reloj inteligente.

El primer Apple Watch llegó en 2015, un año después de que Google anunciara su iniciativa de software Wear OS. El argumento de venta inicial de Apple fue algo confuso: ¿era el Apple Watch un reloj digital útil o un accesorio de moda caro?

Pero la compañía aceleró con mejoras anuales constantes que consolidaron su reloj inteligente como una herramienta para la comunicación, la salud y el estado físico.

Google luchó por lograr el éxito de Wear OS a pesar del apoyo de marcas de moda como Fossil y Michael Kors.

El principal socio fabricante de teléfonos Android, Samsung, abandonó Wear OS por su propio Tizen OS. Esa brecha solo comenzó a sanar cuando Samsung volvió al redil de Google con el Galaxy Watch 4 en 2021.

Para que Pixel Watch tenga éxito, Google deberá darnos una buena razón para comprarlo, como funciones superiores de IA e integración con teléfonos Android y servicios de Google.

Eso ayudaría no solo a las ganancias de la división de hardware de Google, sino a todo el mundo de Android.

Un buen reloj ahora puede ser tan importante como un buen teléfono para la fidelización de los clientes.

«De hecho, diría que bastantes clientes se quedaron con Apple debido al Apple Watch, y no necesariamente por el iPhone», dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

Milanesi sospecha que la división de hardware de Google, Made by Google, simplemente no ha tenido los fondos ni el personal para competir de manera efectiva contra el Apple Watch.

«Siempre tenemos que pensar en Google versus Hecho por Google», dijo. «Creo que Made by Google todavía tiene recursos limitados».

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados