Definitivamente la pandemia de Covid-19 vino a impulsar la producción de cerveza artesanal en la región Xalapa y dio la oportunidad de impulsar nuevos proyectos, de allí que muchos de los cerveceros nuevos surgen en los últimos tres años.

Gerardo Bonilla, de Cerveza Nauyaca, expresa que tampoco hay que olvidar a quienes ya tienen aproximadamente diez años haciendo cerveza artesanal en la región.

Reitera que estos más de dos años permitieron a los cerveceros dedicar tiempo a desarrollar su creatividad, a hacer pruebas, sabores, estilos diferentes y a mejorar sus productos y tras la pandemia se ven los resultados en nuevas marcas y presentaciones.

Respecto al precio mas elevado que el de una cerveza industrial, comenta que efectivamente es más cara porque los insumos, muchos de ellos importados, elevan el costo y entre más calidad son mas caros los insumos, sin embargo no hay que olvidar que una cerveza artesanal es para degustar y no para embrutecerse: «Si no has probado la cerveza artesanal seguramente te vas a encontrar con algún cervecero».

Cervecería Nauyaca presentó este domingo su cerveza «Experiencia irlandesa», Irish Red, con notas de café, de 5.5 de volúmen alcohólico.

«Dentro de las virtudes de la cerveza artesanal está esto que están viendo, que es un tipo de espuma que hasta se antoja como cucharearla, conforme la toma la espuma queda pegada en el vaso y eso habla de una buena composición».

Este domingo se llevó a cabo el segundo día de actividades del OktoberFest Xico Inn 2022, en el Pueblo Mágico de Xico, Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados