Casi 200 empleados del Poder Ejecutivo en Veracruz mantienen demandas para que el Gobierno del estado les reconozca su antigüedad luego de que han trabajado por más de 20 años y recientemente se aplicó la clave sindical.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, dijo que los empleados deben demandarlo pues de otra manera no se les reconoce el tiempo trabajado y eso impacta en su proceso de jubilación y pensión.

“Aparte de las solicitudes que hacemos para el reconocimiento de la seguridad social también existen las demandas porque el derecho que no se exige se pierde y tenemos aproximadamente 180 demandas por antigüedad”, dijo.

Indicó que este tipo de trámites lo tienen que hacer de manera individual; sin embargo, consideró que es necesario que lo hagan para evitar ver vulnerado su derecho pues de lo contrario deberían cotizar 30 años más para jubilarse con el sueldo completo.

“Eso es personalísimo, nosotros no podemos tomar ese tipo de decisiones, solo el propio trabajador pero muchos sí se han propuesto reclamar su derecho humano a la seguridad”.

El líder sindical acusó que incluso entre los mismos funcionarios tienen la falsa creencia de que el seguro social es todo lo que engloba la seguridad social pero esto implica también la pensión, los permisos de maternidad y la vivienda,

En ese tema, Galicia Campos criticó que van 30 años sin que el Gobierno del estado brinde programas de vivienda a sus trabajadores, que tampoco cotizan para alguna institución que se los permita

AVC

Conéctate con Formato7

Comité 68 suspende marcha del 2 de octubre para evitar contagios, solo habrá un mitin