La presencia de una vaguada incrementará el potencial de lluvias y tormentas en todo el territorio veracruzano durante este 15 de septiembre, que se festeja el Grito de Independencia 2022.

Federico Acevedo, meteorólogo de Protección Civil, informó cuál es el pronóstico del tiempo para cada una de las regiones de Veracruz.

ZONA NORTE

En la zona norte, que comprende desde el río Pánuco hasta Cotaxtla, prevalecerá un tiempo nublado a medio nublado, con amplia posibilidad de lluvias y tormentas. Los acumulados de lluvia en 24 horas, serán de entre 30 a 50 milímetros, mientras que los vientos serán de 40 kilómetros por hora en la zona de costa.
Las temperaturas se mantendrán entre los 28 a 30 grados celsius.

ZONA CENTRO

En la zona centro prevalecerá el tiempo nublado a medio nublado, con potencial para lluvias y tormentas con caída de granizo. Los acumulados de lluvia en 24 horas serán de entre 5 y 20 milímetros, mientras que el viento se mantendrá entre los 25 y 35 kilómetros por hora en el valle de Perote. Las temperaturas irán de 14 a 25 grados.

ZONA DE COSTA CENTRAL

Se esperan lluvias y tormentas aisladas en cualquier momento del día y la noche, con lluvias acumuladas de entre 10 y 30 milímetros, con máximo de 70 milímetros. el viento se mantendrá a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Y las temperaturas serán de 29 a 31 grados centígrados.

ZONA SUR

En las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá prevalecerá nublado con probabilidad de lluvias con tormentas durante todo el día y la noche. Se estima un acumulado de lluvia por 24 horas de 15 a 30 milímetros. viento del norte será de 20 a 35 kilómetros por hora. Y las temperaturas irán de 25 a 29 grados.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz