Durante la mañana de este jueves 15 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dio a conocer que su personal coordinó el auxilio a una mujer que dio a luz a una bebé en la estación El Rosario de la Línea 6.

Bebé nace en la estación El Rosario del Metro CDMX

El Metro CDMX informó que la mujer se encontraba en los baños públicos de la estación El Rosario cuando solicitó auxilio, por lo que de manera inmediata, personal de Seguridad Institucional del Metro CDMX y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a la estación trasladaron a la fémina al cubículo del inspector jefe de estación, mientras solicitaron el apoyo de paramédicos.

Además, dio a conocer que este alumbramiento ocurrido durante la mañana del 15 de septiembre, es el tercero que acontece en las instalaciones del Metro CDMX durante este 2022.

¿Bebés que nacen en el Metro CDMX tienen viajes gratis de por vida?

Una gran cantidad de personas viajan en Metro CDMX por lo que son diversas las situaciones que se viven dentro de este, como los nacimientos de bebés.

Alrededor de estos partos surgieron algunas historias y mitos como el otorgamiento de viajes gratis a aquellos bebés que nazcan dentro de las instalaciones.

El STC ha recalcado a medios que esta información es completamente falsa, pues no se les otorga este beneficio, pero, normalmente, sí se apoya a las madres.

Especifican que este apoyo es algo simbólico y es principalmente entregado a las mujeres solteras o de bajos recursos. Normalmente se tratan de paquetes de productos o ayuda patrocinada por la coordinación de Atención al Usuario.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz