Veracruz, Ver.- Una joven denunció en redes sociales que fue víctima de acoso y amenazas por parte de un sujeto a bordo de una unidad del transporte público de la ruta Laguna que circula en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La joven publicó que un sujeto intentó hacerle plática, pero le amenazó ante su negativa.

La agraviada compartió su historia en Twitter.

– Wera, qué hora tienes?

+4:30

– grs, me gustan tus tatuajes, yo quiero hacerme unos así… Hey, shh, hazme caso

+Sr, no me interesa tener una conversación con usted

– ja, qué no te interesa? A ver si cuando te viole y te mate no me vas a estar gritando que te deje.

La joven refirió que el sujeto portaba un tatuaje con los nombres “Jairo Charli”, lo responsabilizó en el caso de que llegase a sucederle algo y compartió una foto suya.

“Me acaba de pasar en un laguna, se bajó en boca del río frente al Hugo Sánchez, 1.65 aprox, moreno, su tatuaje decía Jairo Charli, desconozco quién sea pero claro que lo hago responsable si algo me pasa.”

Amigos y conocidos expresaron su solidaridad a la joven, quien les compartió que tenía ganas de llorar del coraje que le provocaron el acoso y las amenazas.

Cabe mencionar que autoridades federales han publicado que, de acuerdo con la ONU, en 2019 en la Ciudad de México el 96 por ciento de las mujeres fueron víctimas por lo menos una vez de algún acto de violencia en el transporte público, desde agresiones verbales, contacto físico forzado o persecución y que en 9 de cada 10 casos quien agrede son hombres.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”