El subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que se determinó que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa constituyó en un crimen de Estado en el que incurrió el grupo criminal “Guerreros Unidos” y agentes de diferentes instituciones.

Luego de presentar un informe de los avances sobre las investigaciones del caso a los padres de los 43 normalistas, Encinas aseguró que la llamada “verdad histórica”, nunca existió, además indicó que no hay indicios de que se encuentren con vida, ni que hayan sido llevados al basurero de Cocula.

“Concluyo diciéndoles que la creación de la ‘verdad histórica’ fue una acción concertada del aparato organizado del poder desde el más alto nivel del gobierno, que ocultó la verdad de los hechos, alteró las escenas del crimen, oculto los vínculos de autoridades con el grupo delictivo y la participación de agentes de Estado, fuerzas de seguridad y autoridades responsables de la procuración de justicia en la desaparición de los estudiantes. En resumen se trató de un crimen de estado”, afirmó.

Asimismo comentó que en todo momento las autoridades federales, estatales y municipales tuvieron conocimiento de la movilización de los estudiantes desde su salida de la Escuela Normal Isidro Burgos hasta su desaparición, así como sus acciones omisiones y participación.

Lo anterior, señaló Encinas, derivó en la desaparición y ejecución de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como el homicidio de otras seis personas. Hecho que calificó como un crimen de Estado.

Político MX

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”