La pandemia cambió los conceptos de educación en el mundo, y a partir de este ciclo escolar en la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río, se contará con 95 aulas de forma híbrida.

Este lunes fue el inicio del ciclo escolar 2022 – 2023, dónde más de 13 mil estudiantes de nuevo ingreso acudieron a clases de manera presencial.

El vicerrector de la región Veracruz, Rubén Edel Navarro mencionó que, en la zona conurbada existen 16 facultades con 36 experiencias educativas; además, aclaró que, desde el mes de febrero las facultades de Administración y Enfermería fueron las primeras en regresar a clases presenciales al cien por ciento.

“Los alumnos se están encontrando con 95 aulas híbridas que esto es digamos como dejaron su Universidad a como la reciben que es la modalidad que incorporamos en el transcurso de la pandemia y esa modalidad se queda en la universidad, esta posibilidades que tienen los estudiantes de llevar sus experiencias educativas en línea, ellos pueden optar de acuerda a la oferta que hay en su facultad”.

«Justo el día de hoy 15 de agosto regresamos al cien por ciento de manera presencial no solamente en la región Veracruz si no en toda la Universidad Veracruzana, y para la región 13 mil 291 estudiantes que se están incorporando el día de hoy», indicó.

El vicerrector de la UV, explicó que será decisión de los estudiantes la forma es que acudan a clases.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña