Al finalizar su primera audiencia como probable responsable de la masacre en una vivienda de la colonia Ejido Primero de Mayo de Boca del Río, autoridades judiciales determinaron que Yesenia Ivón C. C. deberá pasar una temporada tras las rejas.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez dictaminó la legalización de la detención de la acusada de 35 años de edad, así como la prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso como medida cautelar.

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, fueron suficientes para que la titular del tribunal determinara que existe una probable responsabilidad en la masacre ocurrida la noche del pasado 3 de julio de este año.

En aquella terrible masacre, siete personas fueron asesinadas a balazos mientras descansaban en un domicilio ubicado sobre la avenida Úrsulo Galván y Covarrubias de la colonia Ejido Primero de Mayo en Boca del Río.

A decir de la FGE, Yesenia Ivón C. C. pasó de ser la única adulta que sobrevivió al atentado, para ahora ser la principal sospechosa, por el cual se mantiene abierta la línea de investigación principal en torno a un conjunto de problema familiares y monetarios.

Presuntamente un pleito por el dinero que se maneja en las carnicerías que tienen alrededor de la conurbación, habría desatado que todo culminara con el asesinato de siete de ellos supuestamente por encargo de la detenida.

Esa sangrienta noche, Yesenia fue hallada escondida en el interior de esa vivienda junto a su menor hijo de 5 años de edad y a su sobrina de 13, por lo que unos días después se retiraron a su natal Durango.

Sin embargo, luego de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, fue girada una orden de aprehensión en su contra que se hizo efectiva el pasado martes en Ciudad Lerdo en el mencionado estado al norte de la entidad.

Se espera que en al vencimiento del término constitucional correspondiente se lleve a cabo su segunda audiencia para determinar su posible vinculación al proceso penal con número 679/2022, en tanto ella deberá permanecer en el Penalito de Playa Linda.

La detenida es acusada por presuntamente haber asesinado a su papá, José Luis C. H. de 63 años mejor conocido como «El Peludo», su mamá María Concepción C. B. de 61, su hijo Oscar C. C. de 43, su nieto Óscar V. C. de 15, su otra hija Yuridia Edith C. C. de 45, María de la Luz O. E. de 45 y su esposo Mario Alberto G. G. de 39 años de edad.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?