La tarde del 29 de julio de 2022 los jóvenes que participan en la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil marcharon por la paz desde el Seminario Mayor de Xalapa hasta la Catedral metropolitana, el Arzobispo de Xalapa participó en esta marcha con los jóvenes.

Con cantos, reflexiones porras y aplausos los jóvenes de México, sacerdotes, religiosas y el arzobispo de Xalapa, alzaron la voz por un país digno y en paz.

Al llegar a la catedral metropolitana de Xalapa se realizó la Santa Misa que presidió el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, concelebrada por un centenar de sacerdotes de las diferentes provincias eclesiásticas de México.

Durante la homilía el Arzobispo comentó:

“Ustedes están construyendo una iglesia que camina junta, que lucha por la santidad.

Los sacerdotes tienen agenda llena, sacerdotes están ocupados en ser pastores, pero nunca se olvidan de sus ovejas jóvenes. También tenemos religiosas jóvenes, con un servicio fraternal para ustedes. Ustedes, jóvenes, son la iglesia nueva, son la nueva Betania para Jesús.

El evangelio de hoy, fiesta de Lázaro, Marta y María es profética y significativa, hoy la vivimos, juntos nunca solos. Siempre unidos.

Ustedes jóvenes son proféticos porque desmienten lo que ciertos personajes dicen, que los mexicanos somos enemigos, opositores, narrativas que tenemos que escuchar todos los días, de odio, narrativas que solo quieren que no se de la unidad de los mexicanos, pero ustedes desmienten eso, con la unidad, pero sobre todo ustedes nos enseñan a dialogar, a amar, la fiesta de hoy es profética.

Pero también es significativa, en ustedes está Lázaro, Marta y María. Los jóvenes hoy son Lázaro, los amigos de Jesús, porquien Jesús lloro. Hoy lloramos por los jóvenes que mueren a causa de la inseguridad, por cada joven que se va del país por falta del trabajo, lloramos por cada Lázaro, pero hoy a cada Lázaro le decimos lo que dice Jesús, que quien cree en él tendrá vida eterna, por esto en nuestros corazones hay vida, la muerte en lo jóvenes no produce muerte, produce resurrección, por eso queridos jóvenes ustedes son Lázaros que anuncian la vida.

Ustedes también queridos jóvenes son Marta, ustedes son activos, y ustedes tienen tiempo para su apostolado juvenil, para entregarse, son como Marta, buscan siempre tiempo, no son jóvenes de sofá, son jóvenes activos, ustedes siempre usan su tiempo en servir a Jesús, son Marta.

También jóvenes son María, por su gran capacidad de estar a los pies de Jesús, cuando uno ve jóvenes ante el Santísimo, en la misa, comulgando ahí jóvenes ustedes son María, siempre discípulos, siempre atentos a la voz de María. Ustedes aprenden de María que lo verdaderamente importante es que la vida sea como la de Jesús

Queridos Jóvenes en este día representan lo mejor de México, ustedes representan la nueva Betania, santos. Son la nueva casita de María de Guadalupe para los Mexicanos, ustedes son Marta, Lázaro y María”.

En el momento de la ofrendas los jóvenes entregaron al arzobispo signos del camino sinodal y de la ruta 2031-2033, a saber, el CAPIN, el PGP, los signos de la ruta, entre otros …

Al final de la Eucaristía el equipo nacional hizo entrega a cada delegado provincial de el libro que contiene la ruta a seguir para esta camino 2031-2033.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | El dinosaurio favorito