El pasado 25 de julio la rectoría de Santiago Apóstol, del decanato Xalapa centro, mejor conocida como Santiaguito, festejo su fiesta patronal y recibió la visita de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong.
El arzobispo arribó a esta rectoría, cuyo rector es el P. Rafael Libreros, poco después de las 7:00 pm, para celebrar la Eucaristía solemne de fiesta Patronal y administrar el sacramento de la confirmación a 4 niñas y 3 niños.

Dio la bienvenida la presidenta del consejo a Mons. Patrón, en donde dijo que es un gusto por fin conocerle en persona, después de 6 meses viéndolo a través de las redes sociales, añadió que la rectoría de Santiaguito siempre reza por su arzobispo.

Durante la homilía Monseñor destacó la figura de Santiago Apóstol como la persona que siempre busca la verdad, desde que fue apóstol de San Juan Bautista. Además, se refirió a los niños de la confirmación como la alegría de la Iglesia de Xalapa, para que siempre busquen ser buenas personas y buenos cristianos. Añadió que los Papás deben procurar la vocación a la que el Señor les llame y ya ha puesto la semilla en ellos.

Después de la homilía Mons. Invocó al Espíritu Santo por medio de la imposición de las manos e inmediatamente los ungió con el Santo Crisma.

Al final de la Eucaristía el Rector, Pbro. Rafael Libreros dirigió un mensaje al Sr. Arzobispo en el que destacó: “Ya lo esperábamos, esperábamos conocerlo y que mejor día en el que celebramos a nuestro santo Patrono” añadió “La imagen central de la Virgen María tiene mas de 100 años de antigüedad y en el corazón tiene un relicario en el que acostumbraban guardar los nombres de los lideres de la cofradía; ahora, Señor Arzobispo, queremos invitarlo a que usted ponga su nombre en este relicario para que siempre este usted en el corazón de la Virgen María”.

Una vez transcurrido este bello momento en el que Sr. Arzobispo puso su nombre en el relicario, lo niños confirmados subieron al presbiterio para cantar todos juntos a la Virgen María y desde allí Mons. Jorge Carlos impartió la bendición a todos los fieles presentes.