Se espera que alrededor de 60 mil trabajadores de Telmex participen en el paro de actividades. El STRM no realizaba una huelga desde hace 37 años.
Luego de meses de negociación en los que no se logró llegar a un acuerdo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana inició la huelga en Telmex prevista para el mediodía de este 21 de julio. Integrantes del gremio colocaron banderas rojinegras en las oficinas de la empresa de telefonía todo el país.
El sindicato de Telmex afirmó que no se logró un acuerdo con la empresa por el incumplimiento a los acuerdos que se habían comprometido durante la revisión del Contrato. Luego de evacuar las oficinas principales de Telmex, ubicadas en Parque Vía 198, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, los accesos de éstas fueron cerrados.
En entrevista, Maria Carmen Llamas, integrante del Comité Ejecutivo de Nacional del STRM, recordó que con este paro parcial no se dejará de dar servicio a los usuarios de Telmex. Explicó que sí habrá afectaciones en las nuevas contrataciones o si los usuarios requieren alguna reparación.
Un representante sindical dijo que 60 mil trabajadores de Telmex, la empresa de telecomunicaciones controlada por la familia del magnate Carlos Slim, iban a participar en la huelga.
Milenio