El Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó, de manera temporal, el embargo a las cuentas de Alsea a quien se le requiere el pago de diversos impuestos por 3 mil 881 millones de pesos derivados de la compra de la cadena Vips.

Esto, luego que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado y que de acuerdo con la empresa, el SAT mantiene de manera ilegal pese a que fue notificado debidamente.

“Alsea como cualquier otro contribuyente tiene su derecho a interponer diversos medios de defensa en caso de que considere que la autoridad no hizo correctamente la determinación del crédito. Se fueron a tribunales a decir que no estaban de acuerdo con la determinación de crédito y ahorita se está litigando.

“Muchas veces cuando se inicia un proceso ante el tribunal, el tribunal ordena una suspensión temporal del cobro en tanto se determina o toma la resolución. Entonces, mientras decide el tribunal nosotros estamos en una suspensión de acción”, comentó Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria.

El pasado 1 de julio, Alsea, dueña de marcas como Starbucks, Vips y Domino’s, acusó que a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por la empresa y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias.

El miércoles 6 de julio, Alsea nombró a Armando Torrado Martínez como su nuevo director general, cargo el cual ejercerá a partir del 11 de julio, en sustitución de Fernando González Somoza, quien en enero pasado había sido ratificado en el puesto.

Forbes

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores