Poza Rica, Ver.- En lo que ha transcurrido del año el gobierno estatal no ha entregado los recursos económicos para el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) que ascienden a 20 millones de pesos, pero están en espera de que a través del DIF estatal se puedan liberar, indicó el director de la institución, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Manifestó que han sostenido diálogos con autoridades del DIF Estatal y les indicaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no ha liberado los recursos.

En el convenio de colaboración entre el gobierno estatal y la fundación Teleton se establece que son 20 millones de pesos los que se deben entregar, además de 18 millones de pesos que les debe entregar la Secretaría del Bienestar a través del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar.

Los recursos afirmó se destinan para contratación de personal, nómina, mantenimiento, insumos médicos y la operatividad en general.

Cabe destacar que a través del convenio con la secretaria de bienestar se incrementó el número de pacientes, que paso de poco más de 400 a 900 menores.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores