A una semana de concluir el ciclo escolar y pese a que se ha registrado un repunte de contagios de Covid en escuelas primarias de la zona, el ciclo escolar se concluirá este viernes 15 de julio, tal y como lo estableció la Secretaría de Educación de Veracruz, informó el Supervisor Escolar de la zona 022, Israel Tejeda Pérez.

Señaló que en esta zona escolar no se han visto en la necesidad de cerrar alguna escuela por esta causa tal como ocurrió hace algunas semanas en la capital del Estado Xalapa.

«Seguimos de manera presencial, sí hemos tenido uno que otro caso con algún maestro, con algún pequeño, sin embargo todo está de manera normal, el alumno que sale con gripa no llega al salón, si llegara y nos reporta el doctor que es Covid, entonces ese grupito se va por unos días o la recomendación que les haga el doctor, pero las escuelas siguen trabajando de manera normal. Son pocos los casos afortunadamente hasta ahorita», dijo.

Puntualizó que ésto significa que son tres o cuatro días en los que se registra la ausencia de los menores; pero ante ello han fortalecido los protocolos., «Es decir seguimos utilizando cubrebocas obligatorio, usando su gel, los filtros».

Afirmó que este repunte en la enfermedad del Coronavirus obedece a que después de dos años de pandemia, la sociedad está cansada y tiene ganas de hacer su vida normal como todos.

«Pero eso ha generado que se dispare es de contagio, sin embargo yo recomiendo que sigan buenos cuidándonos todos con nuestro cubrebocas y no exageren en algunos casos pero bueno yo creo que es parte de la naturaleza del ser humano solo nos queda cuidarnos un poco».

Es de señalar que en escuelas primarias de Orizaba e Ixtaczoquitlán se han presentado sintomatología similar pensando en un principio que se trataba de salmonella pero en realidad se trata de los nuevos síntomas que se presentan de la enfermedad.

«Coincidimos tres escuelas en que los niños están presentando vómito, dolor de cabeza, diarrea explosiva y cansancio», concluyeron los docentes.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores