La presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez Vela aseguró que en ningún momento ha recibido notificaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), y tampoco hay testigos que se hayan presentado a declarar en su contra, por lo que envió respetos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de haberla señalado de sostener reuniones con miembros de la delincuencia organizada.

En febrero del 2020, el Mandatario Estatal dijo que Álvarez Vela tiene una investigación abierta en la FGE por su presunta participación en una reunión con miembros de la delincuencia organizada, y la acusó de estar inmersa en el movimiento estudiantil para desestabilizar al Instituto Tecnológico de Alvarado.

Éste jueves, la alcaldesa de Alvarado acudió al palacio legislativo a la presentación de la “Red de Mujeres Electas” convocada por el Organismo Público Local Electoral (Ople).

En entrevista, Álvarez Vela emanada de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó “hasta el momento no he sido notificada, todo mi respeto para el gobernador del estado, estamos en el municipio de Alvarado en la mejor disposición de trabajar con el gobierno del estado y federal. Hemos dado trabajo, hechos y resultados, Alvarado ha tenido un cambio que no se veía en 20 años”.

La presidenta municipal descartó que hubiera alguna “situación” de diferencias políticas con el gobernador de Veracruz.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia, ninguna prueba, ninguna declaración, ni cosas que hagan valer éste tipo de declaraciones, todo el mundo puede decir lo que sea, lo difícil es probarlo, nosotros no tenemos problema ni con el gobierno estatal, ni federal, al contrario estamos deseosos de su participación” dijo.

Con respecto a que el gobernador de Veracruz señaló que estaba detrás del movimiento estudiantil en el Instituto Tecnológico de Alvarado, la alcaldesa aseguró que el problema se resolvió, y sus instalaciones son el “alma mater” de los alvaradeños y alvaradeñas para acceder a estudios superiores.

Finalmente aseguró que Alvarado tiene la zona de mayor plusvalía del litoral veracruzano “es la joya de la corona, porque es lugar de crecimiento para la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río…(SIC)… Mi compromiso es con los y las ciudadanas, todo lo que sea de beneficios”.

AVC/ Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados