Ahora que la veda electoral ha finalizado, los pagos y trámites de varios programas sociales se han reanudando; uno de ellos es la Pensión Bienestar para adultos mayores, por lo que a continuación te informamos si el próximo depósito caerá en julio y de cuánto será.

Actualmente, se están realizando las inscripciones al programa de Pensión Bienestar para adultos mayores, mismas que se llevan a cabo de acuerdo a la fecha de nacimiento de los solicitantes:

  • Nacidos en enero, febrero, marzo y abril: El registro es entre el 15 y 30 de abril, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de junio.
  • Nacidos en mayo y junio: El registro es del 15 al 30 de junio y tendrán su tarjeta del 15 al 30 de agosto.
  • Nacidos en julio y agosto: El registro es entre el 1 y el 15 de julio y podrán tener su tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Nacidos en septiembre y octubre: El registro es del 1 al 15 de septiembre y la tarjeta será recibida del 1 al 15 de noviembre.
  • Nacidos en noviembre y diciembre: El registro es entre el 1 y el 15 de noviembre y recogerán su tarjeta del 2 al 15 de enero 2023.

Registro de pensión del Bienestar para adultos mayores

Sin embargo estás fechas se podrían ampliar un par de días dependiendo de la demanda de los solicitantes, por lo que se recomienda estar atento de los medios oficiales de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

¿Cuándo se realizará el próximo pago para adultos mayores?

De acuerdo al calendario de pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores 2022, el siguiente depósito está programado para principios del mes de julio y corresponderá al bimestre de julio-agosto.

A partir de este depósito, los pagos del programa social se estarán realizando de manera habitual y los beneficiarios cobrarán un total de 3 mil 850 pesos por cada bimestre.

Cabe mencionar que algunos beneficiarios recibiran un depósito de 11 mil 500 pesos, esto debido a que adultos mayores de ciertas entidades no pudieron cobrar su pagos correspondientes a bimestres pasados: marzo-abril, mayo-junio y el actual de julio-agosto.

¿Cuántos depósitos quedan este año y cuándo serán?
Con base en el calendario, este 2022 restan tres pagos de la Pensión Bienestar, que serán efectuados en julio, septiembre y noviembre.

Por cada uno de estos bimestres los adultos mayores deberán recibir un depósito de 3 mil 800 pesos; mientras que las personas con discapacidad recibirán 2 mil 800 pesos.

En caso de no recibir el pago completo de la Pensión Bienestar, tener alguna duda o dificultad, las personas pueden comunicarse al teléfono 800 639 4264.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión