En dos hechos distintos, habitantes de Guaymas, Sonora, fueron víctimas de la alta criminalidad que azota a la región.

El primero de ellos, reportaron autoridades locales y usuario de redes sociales, se registró cuando un comando detonó sus armas a las afueras del bar La Bartina 64, ubicado en la zona turística de San Carlos, municipio de Guaymas.

En los videos del interior del bar, difundidos en redes sociales, se ve a los asistentes sorprendidos y asustados por las detonaciones de armas de fuego. “¡Agáchate!! Se escucha gritar a uno de los jóvenes y acto seguido se puede apreciar como varios de los clientes que se encontraban al interior del negocio se agachan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que investiga el ataque y reveló que se trató de una agresión directa en contra de un guardia de seguridad privada que se encontraba en la entrada principal del bar.

“A varios metros del sitio se localizó un vehículo BMW color rojo, de modelo reciente y sin placas que presentó daños por incendio, y un Volkswagen Jetta color blanco y con impactos de bala.

“Por fuera del bar se recolectaron diversos indicios como casquillos percutidos de arma de fuego”, detalló la fiscalía.

La FGJE Sonora además informó que la persona que fue privada de la vida por proyectiles de arma de fuego fue identificada como Ricardo, de 48 años de edad, y que murió mientras recibía atención médica en un hospital de Guaymas, a donde fue trasladado después de la agresión.

“El guardia recibió al menos cuatro disparos, identificándose en el lugar exacto en el que se encontraba, donde peritos pudieron constatar manchas hemáticas.

“Se revisó a detalle el restaurante bar que se ubica en la parte alta del lugar sin encontrarse ningún casquillo o huella balística”, agregaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:20 horas del domingo 19 de junio en el bar ubicado en el kilómetro 7 +800 del bulevar Tetakawi, en San Carlos.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | A la Sombra: Dante Delgado