Una empresa realizó un depósito de más de 3 millones 800 mil pesos mexicanos a uno de sus empleados por error; sin embargo, el hombre decidió renunciar a su trabajo para después desaparecer en lugar de devolver el dinero.

Se trata de una importante productora de fiambres en Chile-Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), de las marcas San Jorge, La Preferida y Winter, la cual realizó un depósito millonario por error a uno de sus empleados.

De acuerdo con los reportes, la empresa depositó más de 3 millones 800 mil pesos mexicanos y cuando el empleado se dio cuenta que era millonario decidió renunciar después de cobrar el mes de mayo.

Fue el 30 de mayo pasado, cuando un trabajador de la empresa, que cumplía funciones como asistente de despacho, recibió por error una transferencia por más de 3 millones 800 mil pesos mexicanos.

Según señaló Diario Financiero, al momento de percatarse del abultado monto, el trabajador le informó de esto a su jefatura y desde allí fueron hasta el departamento de Recursos Humanos, donde finalmente constataron la falla.

La indicación tras los encuentros fue que el sujeto debía ir hasta su banco y desde allí gestionar un vale vista a nombre de Cial para restituir el dinero. Un compromiso que habría tomado, según trascendió.

Al día siguiente, cuando debía ir hasta el banco al que se había comprometido a llegar a primera hora, el hombre pudo ser contactado por teléfono recién a las 11:00: dijo que se había quedado dormido y que recién iría a la sucursal.De eso no se supo más hasta el pasado 2 de junio, cuando un abogado llegó hasta Cial para presentar una carta de renuncia voluntaria a nombre del trabajador.

La empresa, propiedad de Alberto Kassis, interpuso una denuncia por “apropiación indebida” del dinero.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | A la Sombra: Dante Delgado