Veracruz, Ver.-La presidenta de la asociación lésbico-gay “Uniendo Corazones”, Marisela Acosta Coello, dijo que se tienen registrados ocho casos de discriminación laboral en la ciudad de Coatzacoalcos en este 2022.

En entrevista, Acosta Coello aseguró que resulta complicado que un integrante de la comunidad LGBTTTIQ pueda ser contratado por una empresa formal por los niveles de discriminación existentes.

La representante de la comunidad LGBTTTIQ comentó que las chicas trans solo se limitan al autoempleo, con la apertura de estéticas, ante la discriminación que persiste en el mercado laboral.

“Ahorita estamos trabajando con las chicas trans, más apoyo para sus trabajos, para las chicas trans ha sido más discriminación, más problema, no hay tanta apertura laboral para ellas, entonces sí es un poco complicado en esa parte, las chicas trans es como otro tema que también tenemos que resolver, o sea, tienen un oficio, que son estilistas, un oficio que ellas mismas puedan realizar”, expresó.

En ese sentido, la presidenta de la asociación “Uniendo Corazones” consideró que ahora se requiere trabajar en la inclusión laboral de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ después de que se aprobó el matrimonio igualitario.

Por otra parte, Marisela Acosta Coello anunció que los integrantes de la corte lésbico-gay del Carnaval de Veracruz 2022 se coronarán en el Teatro Clavijero el miércoles 29 de junio a partir de las ocho de la noche, evento cuya entrada será gratuita.

La corte lésbico-gay del Carnaval de Veracruz 2022 recorrerá la avenida Independencia a partir de las seis de la tarde de ese mismo día.

“La coronación será el miércoles 29 de junio a las seis de la tarde, vamos a recorrer la avenida Independencia y a las ocho de la noche vamos a coronar en el Teatro Clavijero, la entrada es libre, sin ningún problema, estamos invitando a toda la gente que quiera venir, que nos quiera acompañar, pues bienvenidos, el evento es un evento familiar”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión