Veracruz, Ver.-  El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió valorar el papel, los esfuerzos y los sacrificios que realizan los padres para sacar adelante a sus familias, ya que consideró que la sociedad se minusvalora su importancia en comparación con las madres.

Incluso, Briseño Arch manifestó que se denigra la figura del padre por unos cuántos que incumplen con sus responsabilidades.

“Ojalá que valoremos un poquito la figura del padre porque a veces como que se denigra mucho, primero, que lo valoren los mismos hombres, nuestro papel de padres y que seamos responsables de nuestros deberes como padres (…) Felicitarlos y que todos los demás valoremos el papel de los padres porque muchas veces en la sociedad solo se valora el papel de las madres, pero no los esfuerzos y sacrificios que hace un padre por tener un hogar y por sacar adelante todo”, subrayó.

En entrevista celebrada en la Catedral de Veracruz antes de presidir la misa dominical, el jerarca católico dijo que también hay que padres solteros que enfrentan situaciones difíciles debido a la falta de una pareja, por lo que, al igual que las madres solteras, requieren el apoyo de la sociedad para sacar adelante a sus hijos.

El obispo lamentó que se generalice que los padres son malos solo por casos de irresponsabilidad que se registran, pues aclaró que también hay madres que tienen sus errores y defectos.
Al referirse a los casos de separación, Carlos Briseño Arch recomendó a las madres que permitan a los hijos ver a sus padres y que no se los impidan por revanchismo.

“No denigrar la figura paterna por los malos ejemplos o por situaciones negativas; se generaliza y no se valora tantos padres que dan su vida por sus hijos, que están al pie del cañón, que están trabajando, sacando adelante a la familia, también hay que valorar la figura del padre (…) En su mayoría los padres tratan de ser buenos padres, a veces la misma mujer minimiza el papel del papá”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio