Un juez de control vinculó a proceso a Marlon “N”, presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes, asesinada a golpes en abril del 2021 en el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

La autoridad judicial encontró elementos suficientes para iniciar un juicio y decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años en contra de Marlon, cuyos padres también se encuentran detenidos por ayudarle a escapar.

El detenido arribó a los juzgados orales encadenado de pies y manos, en medio de una gran expectativa, pues el caso de Monserrat generó un gran rechazo social y protestas para exigir justicia.

Tras escuchar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el juez décimo séptimo de distrito determinó vincularlo a proceso, es decir que se inició un juicio en su contra.

Tras la agresión sufrida en abril del año pasado, joven Montserrat falleció en un hospital de la zona, en tanto Marlón se dio a la fuga, tiempo en el cual su madre y padre, Diana “N” y Jorge “N”, fueron detenidos debido a que se acreditó que le ayudaron a escapar y como presuntos responsables de feminicidio.

Previo a su detención, el presunto feminicida envío un video donde ofrecía entregarse a cambio de la liberación de sus padres, propuesta que fue rechazada por la Fiscalía General del Estado, instancia que arreció su búsqueda e incluso cateó una vivienda de su abuela en Mérida, Yucatán.

El pasado 3 de junio fue detenido por elementos de la Policía Ministerial cuando acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Universal.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dante y MC, entre muecas y suspiros