Un fármaco experimental redujo los síntomas de la depresión posparto después de 15 días en un estudio de última etapa, según dieron a conocer las compañías Sage Therapeutics y Biogen.

El fármaco, zuranolona, también redujo la gravedad de la depresión posparto a partir del tercer día de tratamiento en comparación con el placebo en el estudio realizado entre 200 mujeres, según un comunicado de prensa de la compañía

El fármaco zurano lona es un modulador alostérico positivo de los receptores GABA-A neuroactivos orales que se está desarrollando también para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. Mejoró los síntomas de la depresión posparto en dos estudios de fase avanzada.

1 de cada 8 mujeres experimenta síntomas de depresión posparto

Los analistas señalaron que la durabilidad a corto plazo del fármaco oral contra la depresión posparto sería importante para su éxito comercial más amplio y han expresado su preocupación sobre si sus datos en el trastorno depresivo mayor limitarían las oportunidades de mercado.

Alrededor de 1 de cada 8 mujeres experimenta síntomas de depresión posparto, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa, un estudio anterior en fase avanzada que probaba una dosis menor de zuranolona para la depresión posparto también había cumplido el objetivo principal.

Sage firmó una operación por valor de a mil 500 millones de dólares con Biogen en 2020 para desarrollar la zuranolona junto con otro fármaco experimental.

Las empresas empezaron a presentar datos sobre el fármaco al regulador sanitario estadounidense para el tratamiento del trastorno depresivo mayor a principios de este mes y esperan completar la solicitud de comercialización en la segunda mitad del año.

Esperan solicitar la aprobación del fármaco para la depresión posparto a principios del próximo año, dijo el director de innovación de Sage, Jeff Jonas.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas