Se requieren recorridos por parte de elementos de seguridad pública en áreas que son usadas para realizar la práctica de deportes en la capital del estado, señaló el director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Bertoldo Reyes Campuzano.

“Es necesario que haya vigilancia policial en todos los espacios o en áreas aledañas a espacios deportivos. No solamente en las noches sino en los momentos en que se practica el deporte, por cualquier contingencia”.

Lo anterior, luego de que el fin de semana se reportó que en la zona de La Estación una mujer habría sido agredida por un hombre mientras realizaba deporte, lo que derivó en que esta semana se realizara una manifestación por parte de atletas que piden mayor seguridad en estos espacios.

Sobre este tema, el director aclaró que si bien la zona de La Estación es competencia federal y no municipal, es necesario brindar seguridad en horarios en que la población acude para realizar deporte.

“No es un espacio del municipio; sin embargo, sí es recomendable que de manera preventiva que en horas de prácticas se hagan recorridos en los espacios deportivos porque puede haber alguna contingencia”.

El funcionario dijo que la próxima semana se reunirán con autoridades de seguridad del municipio pero también de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para delimitar un plan de acción a fin de atender estos reclamos.

“Vamos a realizar algunas actividades en conjunto en algunas colonias de la ciudad (…) Debe ser acciones coordinadas. Hay programas en los que participa la dirección de cultura física con tareas de seguridad para realizar acciones conjuntas en las colonias”.

La intención es realizar actividades tendientes a la prevención del delito ya que dijo el deporte es una medida que aleja a las personas de la delincuencia.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Detienen a Marlon N por el feminicidio de Montserrat Bendimes