La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló el proyecto de demolición y reconstrucción del mercado “Solidaridad-Popular” en el municipio de Minatitlán debido a la oposición de los locatarios y que está en duda la misma obra en San Andrés Tuxtla.

Desde el sur de la entidad veracruzana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la inversión para la obra, de 80 millones de pesos, ya no será enviada a este municipio luego de que desde el inicio los locatarios se opusieron e incluso se ampararon contra el proyecto.

“Desafortunadamente no se supo plantear, no se llegó a un acuerdo y quienes se oponían se cerraron a que no se hiciera este mercado y por eso Sedatu ha decidido cancelarlo, el esfuerzo se hizo”.

Acompañado por la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, lamentó que no se haya llegado a un acuerdo aunque dijo que buscarán alternativas para mejorar este espacio.

“Fue evidente que la alcaldesa se esforzó para tener un mercado en mejores condiciones, pero siempre se debe tomar en cuenta al a gente y dijeron que no, qué se puede hacer, se opusieron determinantemente.

No descartó solicitar al Gobierno federal que el recurso pueda ser redireccionado a alguna otra obra que se realice en este mismo municipio.

“Lo veremos de manera propositiva, que busquemos alternativas aunque no dejamos de lamentar que el presupuesto que ya estaba destinado no se aplique en Minatitlán porque esos proyectos generan empleo”.

También consideró que la Sedatu debe hacer una revisión de cómo acercar sus proyectos a la gente para convencerlos de manera más fácil y no causar”tanta rispidez”.

Hay que recordar que el proyecto para la demolición y reconstrucción del mercado se inició en la administración municipal pasada; sin embargo, los locatarios se opusieron al señalar que perderían las áreas habilitadas por su cuenta y se verían obligados a ser reubicados de manera temporal.

Sobre la obra proyectada de Sedatu para la construcción de un mercado en el municipio de San Andrés Tuxtla, el Gobernador dijo que también está en duda dado que hay locatarios que se oponen a su construcción.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión