la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández informó que se detuvo en Querétaro a Greek Román N y su pareja sentimental Adamari N por el feminicidio de la joven Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en Cardel.

En conferencia de prensa, la fiscal informó que Greek N ya había engañado a otras mujeres y llegó a Cardel el 1 de mayo donde rentó un domicilio donde cometió el feminicidio en contra de Viridiana.

Hernández Giadans detalló que Greek Román enganchaba a sus víctimas con falsas promesas de trabajo y en marzo bajo el nombre de Juan Carlos logró engañar en Morelos a una joven de nombre Evelyn que días después apareció asesinada.

La Fiscal presentó videos y fotografías donde detalló la cronología de los hechos donde se ubica a Greek Román con Viridiana el 18 de mayo a las afueras del Hotel Bienvenido en Cardel donde fue citada para una supuesta cita de trabajo.

Según la investigación de la Fiscalía la joven llegó en su motoneta al hotel bienvenido donde fue citada, pero nunca ingresó.

Cronología de hechos

16:49 Viridiana se encuentra a las afueras del hotel Bienvenido con Greek N, no entran al hotel, ambos caminan hacia la motoneta, guardan la documentación y suben los dos a la motoneta.

17:49 Según videos se puede observar a ambos circular sobre la calle Venustiano Carranza en Cardel.

18:53 Se observa a Greek N conduciendo la motoneta y a Viridiana como pasajera

18:56 Se les aprecia circulando a la entrada del municipio a la altura de la gasolinera tres caminos.

La fiscal detalló que como parte de la denuncia por desaparición se inició la búsqueda de la joven hallando el cuerpo de una persona en una vivienda , así como evidencia relacionada con los hechos.

“En un domicilio rentado por Greek N se localizó parte de la vestimenta de Viridiana, una camisa a cuadros, unos tenis, así como la motoneta de la joven”.

Hernandez aseguró que se obtuvieron datos técnicos científicos de odontología, genética, medicina, criminalística, así como huellas dactilares “ Que permiten concluir sin lugar a duda la identificación de Viridiana Moreno”.

Era un asesino serial: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que se trataba de un asesino serial, que tenía un modus operandis y víctimas de feminicidios en los estados de Puebla y Morelos.

“Es un caso inédito y aborrecible, que ante los intentos de evasión de la justicia en otros dos casos similares, tristemente un profesional de las redes sociales, era imprescindible un ruta de secrecía obligada. Que haya justicia, que no haya impunidad”

Viridiana Moreno desapareció el 18 de mayo luego de asistir a una cita que pactó por internet en un hotel en la ciudad de Cardel.

Días después la Fiscalía General citó a los padres de la joven a la dirección de periciales para reconocer el cuerpo de una mujer. Los padres rechazaron que el cuerpo pertenezca a la joven y exigieron un segundo peritaje.

Padres de Viridiana desconocen sí hay detenidos

Los padres de Viridiana Moreno, acudieron la tarde de este miércoles a la Fiscalía General del Estado donde les dieron a conocer avances de la carpeta de investigación, sin embargo no les notificaron sobre alguna persona detenida.

Enrique Moreno, padre de Viridiana dijo que les dieron a conocer detalles y algunas pruebas, pero nada que los haya dejado conformes, por lo que esperarán a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde dijo que dará detalles del tema.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión